Se publica el informe sobre la recuperación del Riachuelo

0
56

Sobre la Entidad

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
56

Con el título "Riachuelo, el largo camino de la limpieza", el informe realizado por un equipo de periodistas de Télam incluye un relato sobre las tareas llevadas adelante por ACUMAR, junto con fotografías, gráficos y material audiovisual, que dan cuenta del trabajo realizado a lo largo de la cuenca desde la creación del organismo en 2006.

El informe cuenta con el testimonio del Presidente Ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, así como del Director de Relaciones Institucionales del organismo, el Lic. Antolín Magallanes, y del Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, designado por la Corte Suprema para supervisar el fallo que ordenó la limpieza del río.

Entre los temas abordados, se incluyen las tareas de extracción de barcos y vehículos del río, los avances en la limpieza de basurales en la cuenca, así como las obras de infraestructura que incorporaron a un millón y medio de habitantes a la red de agua potable, y las tareas de relocalización y construcción de viviendas para familias en situación de riesgo ambiental.

"La idea es que en la medida que se avance con la limpieza la ciudadanía se empodere del río y lo tome y lo utilice, que no sea un lugar para estacionar autos, sino que sea un lugar donde la familia pueda desarrollar otro tipo de actividades, como deportivas y sociales", sostiene Calzoni en un pasaje del informe.

Comentarios