Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Crédito de 120 millones de dólares para mejorar el servicio de agua potable en municipios de Buenos Aires

  • Vista de la Planta Depuradora Norte de AYSA (Ministerio de Planificación).
    Vista de la Planta Depuradora Norte de AYSA (Ministerio de Planificación).
  • La institución aprobó un crédito por USD 120 millones alMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de Argentina para la inversión en el acceso al agua en sectores de Buenos Aires 

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

Con el objetivo de mejorar el acceso, la calidad y la prestación del servicio de agua potable en los municipios localizados al sudoeste del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina, CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un crédito por USD 120 millones a favor del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA S.A.).

El préstamo está dirigido a financiar el Programa de Obras Básicas de Agua Potable 2012-2015 AySA Fase II, cuyo objetivo es incrementar la capacidad de producción de agua potable de la planta General Belgrano y asegurar en el mediano plazo el abastecimiento de agua potable a más de 2 millones de habitantes. "Este proyecto contribuye a optimizar la continuidad y calidad del servicio en el área y a mejorar las condiciones socioambientales y sanitarias de los habitantes de los municipios involucrados. Para CAF, el acceso a agua potable y saneamiento es uno de los factores cruciales para mejorar los índices de inclusión social en América Latina", comentó Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

El crédito corresponde a la segunda fase de un financiamiento destinado a la ampliación y expansión de la capacidad instalada del sistema de provisión de agua potable en el área metropolitana de Buenos Aires. En 2013, se aprobaron USD 120,5 millones para dicha iniciativa.

El costo total estimado del programa es USD 367,8 millones, de los cuales USD 120 millones (33%) corresponden al préstamo de CAF y USD 247,8 (67%) a recursos de contrapartida local.

La redacción recomienda