Buenos Aires declara el estado de 'emergencia hídrica'

0
66
66
  • Buenos Aires declara estado 'emergencia hídrica'

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha decretado este jueves la emergencia hídrica en el territorio bonaerense ante la inundación que sufren varios distritos y que ha dejado miles de evacuados. En este sentido, ha dicho que la prioridad es "atender a los damnificados".

Las fuertes lluvias que vienes afectando a la zona durante esta semana han obligado a los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa a poner en marcha un operativo conjunto para brindar apoyo y recursos a los municipios afectados.

El mandatario provincial ha destacado que "todo el gabinete se encuentra trabajando" en las zonas donde se han registrado los mayores daños y ha criticado la "demagogia política" de la oposición, a la que acusa de tratar de sacar beneficio electoral de la catástrofe ambiental. "El adversario es el cambio climático", ha apostillado.

El también candidato presidencial por el oficialista Frente para la Victoria ha confirmado que hay cerca de 2.000 evacuados y 4.000 autoevacuados, principalmente en los distritos de Luján, San Antonio de Areco, Salto, Mercedes, Pilar y Arrecifes, tal y como informa la agencia de noticias estatal, Télam.

Scioli ha sido duramente criticado por encontrarse fuera del país cuando las se inicio la emergencia. En este punto, ha aprovechado su intervención para aclarar que salió del país cuando le informaron que "el río estaba bajo" y subrayó que cuando le avisaron del riesgo sólo tardó 24 horas en regresar.

"No es momento de buscar culpables sino de poner todo el esfuerzo donde hay que ponerlo para que la gente salga adelante. Hoy el tiempo nos está ayudando, después analizaremos dónde creció el agua por demás de las perspectivas", ha sentenciado el gobernador.

Comentarios