7.000 evacuados y 15.000 damnificados por la lluvias en el noreste de Argentina

0
27
27
  • 7.000 evacuados y 15.000 damnificados lluvias noreste Argentina

Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en la región del Litoral argentino (noreste) ha dejado al menos 7.000 evacuados y más de 15.000 damnificados, según el balance facilitado este domingo por las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido durante la jornada una alerta por "tormentas fuertes" para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y el norte de Santa Fe y Entre Ríos, después de que hayan caído 750 milímetros de agua en los últimos días.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, ha indicado que la situación más complicada se vive en el departamento de Esquina, en Corrientes, donde el número de damnificados asciende a 5.000.

En este sentido, ha recalcado que la situación es especialmente difícil en el municipio de Pueblo Libertado, donde el "80 por ciento de la localidad está bajo el agua", según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

Por otra parte, las lluvias han continuado durante el domingo en la región central de Santa Fe, y el nivel de los ríos Paraná y Salado continúa creciendo, con un incremento de diez centímetros en un día en el primero y de 20 centímetros en el segundo.

Comentarios