La Autoridad del Agua de Buenos Aires participa en las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación

0
16

Sobre la Entidad

Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
16
  • Bajo el lema “Agua, Educación y Cultura: una alianza estratégica para el desarrollo sustentable”, se desarrollan desde ayer en los salones del Dique II del Puerto Provincial, las II Jornadas Nacionales de Agua y Educación, organizadas por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe.

La Provincia de Buenos Aires participa del evento con la representación de la Autoridad del Agua (ADA), organismo rector en materia de uso y aprovechamiento hídrico, que además forma parte de la Comisión Nacional de Agua y Educación, teniendo un rol activo en la organización del evento.

El Titular de la ADA, Daniel Coroli, estuvo a cargo de la presentación del proyecto “Agua y Educación en la provincia de Buenos Aires: construyendo juntos la cultura del agua”, una  plataforma educativa diseñada desde ese Organismo bonaerense destinado a los ciclos escolares inicial, primario y secundario, que acaba de concluir su prueba piloto.

Hemos tenido una gran aceptación de la comunidad educativa con los talleres que venimos replicando en escuelas del área capital de la provincia, estamos dando los últimos pasos para implementar el próximo año los talleres al interior bonaerense y  además fortalecer su dinámica mediante la firma de un convenio con el área de Educación para formar docentes en los temas hídricos, que son prioritarios para la Provincia” explicó Coroli.

La delegación bonaerense estuvo integrada por la referente del área educativa de ADA, profesora Érica López y la representante ante la red de Gestión de Recursos Hídricos Integrados - ArgCapnet-, Lic. Natalia Dardis, quienes participan de los distintos ciclos de charlas, conferencias y talleres que la organización preparó para su encuentro con más de 500 referentes del sector hídrico y educativo de todo el país.

Comentarios