Constructoras chinas ejecutarán las principales infraestructuras de Argentina por 19.000 millones de dólares

0
221
  • Reunión del Ministro De Vido con ejecutivos chinos
    Reunión del Ministro De Vido con ejecutivos chinos

Sobre la Entidad

Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
221

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, mantuvo un encuentro esta mañana en Beijing, República Popular China, en el marco de las reuniones preparatorias de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con autoridades de las empresas constructoras CUC (China United Engineering Corporation) y CRBC (China Road and Bridge Corporation).

En primer término, De Vido, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas José López, repasó con el Gerente General y Gerente de Finanzas de CUC, Qian Xiangdong, los 15 proyectos de obras estratégicas por 19 mil millones de dólares, integrado por centrales hidroeléctricas, acueductos y comunicaciones, que fueran presentados en 2013 en un roadshow que incluyó Beijing.

Al respecto, la empresa CUC, perteneciente al Grupo Sinomach, consideró que los proyectos son muy interesantes y adelantaron que continuarán evaluándolos en profundidad para oportunamente participar de los respectivos procesos. También informaron al Ministro que están trabajando en otros países de América Latina.

Por último, las autoridades de la empresa destacaron que la compañía también desarrolla emprendimientos energéticos como centrales térmicas, solares, eólicas, entre otros.

A continuación, el ministro De Vido y el secretario López se reunieron con autoridades de la empresa CRBC (China Road and Bridge Corporation), quienes también se mostraron interesados en los 15 proyectos estratégicos que el Gobierno Nacional presentó durante un roadshow en 2013 que se presentó en China, Rusia y Brasil.

Comentarios