El INA celebra el Día Mundial del Agua

0
38

Sobre la Entidad

38

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. Dos décadas después lo estamos celebrando motivados por el tema "Agua y Desarrollo Sostenible".

Es a través de los recursos hídricos que se pretende reducir la pobreza,alcanzar el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, la seguridadalimentaria y energética, preservar la salud humana y contribuir así a lamejora en el bienestar social y el crecimiento inclusivo que afecta a losmedios de vida del planeta.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre el rol delagua en el desarrollo sostenible a través de diferentes actividades que seorganicen al respecto.

En este contexto, y en el marco de la semana del agua, el InstitutoNacional del Agua (INA) con sus Centros CELA y CRA de la provincia de Mendoza, entre otras instituciones, que conforman la Red Integral para la Gestión del Agua han organizado una jornada donde se presentarán las propuestas de temas y proyectos enviadas por los miembros con el fin de establecer las líneas de acción a seguir y conformar equipos de trabajo interdisciplinarios e intersectoriales.

Comentarios