Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Hach
ISMedioambiente
CAF
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Barmatec
Hidroconta
ADASA
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Ingeteam
ONGAWA
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Filtralite
Schneider Electric
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Idrica
Red Control
ACCIONA
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Baseform
J. Huesa Water Technology
Molecor
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Likitech
Minsait
AECID

Se encuentra usted aquí

Arias Cañete aborda con Janez Potočnik las denuncias a España por incumplimiento de las directivas comunitarias

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(MAGRAMA) El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que ha venido a Bruselas a “recuperar para España el rigor y la seriedad en materia medioambiental, porque la herencia socialista es un rosario de condenas del tribunal de Luxemburgo y de sanciones de la Comisión Europea”.

Miguel Arias Cañete hacía estas manifestaciones tras mantener sendas reuniones con el comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik, y la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, a los que ha trasladado la voluntad de España de cumplir con los objetivos medioambientales.

Según ha dicho Arias Cañete, “nosotros tenemos que cumplir nuestra hoja de ruta, y que la Comisión Europea vea que este gobierno se toma en serio los temas medioambientales y no frivoliza con ellos”.

El ministro ha subrayado que “la situación que hemos heredado en materia medioambiental está cargada de problemas, somos un país multidenunciado en muchas áreas, un país que ha incumplido las directivas comunitarias en muchos sectores, y tenemos la preocupación de volver a ser un país modélico”. En este sentido, Arias Cañete ha expresado “la preocupación de este gobierno de recuperar el crédito internacional de España en todos los ámbitos, y también en el cumplimiento de las directivas comunitarias”.

En el tema de la depuración del agua, Arias Cañete ha puesto de manifiesto a los comisarios la determinación del gobierno español de terminar las obras que están pendientes y llegar a un grado de cumplimiento del 100%. “Hay un compromiso muy serio de cumplir con las directivas comunitarias y de recuperar el tiempo perdido en esta materia”, ha dicho el ministro.

Además, el ministro ha expuesto los esfuerzos que está haciendo el gobierno español en materia de contaminación del aire. Según ha apuntado Arias Cañete, tenemos problemas puntuales en algunas ciudades, pero la situación general en España es menos problemática de lo que algunos quieren señalar. También hay que comprender que los factores climatológicos influyen notablemente y que estamos atravesando una situación terrible de sequía que también agrava estos problemas de contaminación”.

Finalmente, el ministro ha tratado con los comisarios europeos el tema del cambio climático, “donde España apoya a la Comisión y a la Presidencia danesa en el desarrollo de los Acuerdos de Durban”. A este respecto, Arias Cañete ha puntualizado que “sabemos que hay Estados miembros que quieren frenar estos desarrollos, pero nosotros pensamos que los objetivos que se persiguen son razonables y por lo tanto vamos a apoyar las acciones de la comisaria y de la Presidencia danesa”. 

La redacción recomienda