Manuel Romero Ortiz, presidente de la Confederación del Guadalquivir, se reúne con el sector de la ingeniería de consulta

0
137
137

(CHG) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero Ortiz, ha participado en un coloquio con más de 17 empresas representantes de la Asociación de Ingenieros Consultores de Andalucía, ASICA, para analizar la planificación inversora del Organismo de cuenca.

En materia de consultoría la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prevé invertir 3 millones de euros a lo largo del año 2012. Entre las actuaciones más relevantes destaca la explotación y el mantenimiento de los embalses de la cuenca y del Canal del Bajo Guadalquivir. ASICA ha mostrado su interés por dichos proyectos y ha solicitado su participación en los concursos que se inicien.

Durante el coloquio, Manuel Romero ha explicado que el Organismo de cuenca se encuentra inmerso en un periodo de reorganización tras la reversión de competencias para la gestión de las aguas del Guadalquivir de la Junta de Andalucía al Estado, que se produjo en octubre de 2011 en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo al respecto. Además, ha destacado que “el Organismo trabaja para volver a generar recursos económicos para autofinanciar nuevas iniciativas”.

Por su parte, ASICA ha transmitido al representante del Organismo de cuenca el delicado estado del sector, la necesidad de certidumbre en los plazos y en los planes de inversión y ha puesto en valor la disponibilidad actual de equipos altamente cualificados.

Comentarios