El Principado de Asturias traslada a la CHC la propuesta de regulación para la navegación en ríos y embalses

0
48
48

(Asturias.es) La Viceconsejería de Recursos Autóctonos del Principado ha enviado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) su propuesta de normativa por la que se establecen los criterios para la navegación en los ríos y embalses asturianos en el 2012.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico es el organismo encargado de emitir las licencias de navegación, restringir las zonas y establecer los horarios de los ríos.

Tal y como anunció el Viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, en su reunión del pasado 23 de septiembre con representantes de empresas de turismo activo del Oriente y reiteró en sus comparecencias en sede parlamentaria, el Gobierno del Principado no ha propuesto más restricciones en los ríos que las establecidas por la CHC en años anteriores.

Se permite, así mismo, la navegación con fines de pesca en todos los embalses del río Navia, para la pesca de la trucha con caña desde embarcación a remo o a motor, durante el periodo hábil, es decir todos los días de la semana excepto los jueves que no sean festivos, comprendidos entre el tercer domingo de marzo y el 15 de Agosto.

En este sentido, el Viceconsejero ha incidido en que “se promoverá la correcta convivencia así como el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores”. 

Comentarios