El gobierno asturiano invertirá 250.000 euros para solucionar provisionalmente los vertidos a la ría del Eo

0
27
27

(Asturias) La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del gobierno asturiano invertirá 250.000 euros para dar una solución provisional a los vertidos en la ría del Eo, según explicó esta tarde la consejera Belén Fernández durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Junta General del Principado.

La titular de Medio Ambiente adelantó que los trabajos previstos por su departamento consistirán en desplazar el actual punto de vertido de las aguas residuales de Vegadeo hasta la zona del muelle, donde también se construirá una instalación provisional de depuración. De esta forma, las aguas negras seguirán sin pasar por el emisario hacia Castropol, impidiendo cualquier riesgo de contaminación bacteriológica en las explotaciones de bivalvos, y a la vez, se evitarán los vertidos al río Suarón, que cuenta con menor caudal y por tanto con menor capacidad de dilución que la ría del Eo.

La consejera Belén Fernández explicó que la nueva instalación estará en funcionamiento hasta que se construya la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ría del Eo, que será incluida por la Consejería de Fomento en el anteproyecto de presupuestos del Principado para el 2013.

“Creo señorías que estamos actuando responsable y diligentemente en este asunto, adoptando las decisiones que entendemos correctas y necesarias para la protección del medio ambiente, de la salud y calidad de vida de los ciudadanos afectados” concluyó Fernández.

Comentarios