Sacyr se consolida en Australia con la construcción de una planta de tratamiento de agua por 15,6 millones de euros

0
119
119

Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Australia por un importe de 22 millones de dólares australianos (unos 15,6 millones de euros), según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique refuerza con este proyecto la presencia con que ya cuenta en el país a través de su filial de agua, en el marco de su estrategia de expansión para este negocio.

El contrato logrado ahora consiste en la construcción para la firma de minería BHP Billinton de una planta de tratamiento de agua potable en la localidad de Newman, al Noroeste de Australia.

La instalación sustituirá a la existente, tras más de cuarenta años de servicio, y contará con capacidad para gestionar 16.500 metros cúbicos de agua al día. De esta forma, la instalación cubrirá las necesidades de abastecimiento de la compañía minera y de una población de unos 5.500 habitantes.

Sacyr ha logrado a través de su filial Valoriza Agua este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El grupo "consolida y refuerza" con esta adjudicación la presencia con que cuenta en el mercado australiano del agua, en el que ya ejecutó la Southern Seawater Desalinition Plant, una instalación con capacidad para tratar 306.000 metros cúbicos de agua diarios.

Comentarios