El PP andaluz llevará ante la UE la situación de la EDAR de Sanlúcar

0
35
35

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Roja, ha anunciado que, ante los "incumplimientos de la Junta", su partido llevará la situación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a la Unión Europea (UE).

Según indica el PP en una nota, Rojas ha realizado este anuncio en una comparecencia en la que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza y candidata 'popular' a la Alcaldía sanluqueña, Ana Mestre. Asegura que la depuradora es "prioritaria" para los sanluqueños y su traslado de la misma "tiene que producirse cuanto antes".

A juicio de Rojas, es "importante" que la situación de la EDAR la conozca Bruselas y que la Junta sepa que "vamos muy en serio con este tema y que no se va a quedar aquí, como otro año más, donde la Junta de Andalucía no ha hecho nada". Rojas achaca esta situación al "inmovilismo" del Gobierno andaluz, que asegura que es "el responsable del traslado de la depuradora".

En este sentido, reclama que la depuradora "sea trasladada con la mayor urgencia", al tratarse de un problema "de primera magnitud" que afecta al medio ambiente, a la imagen de la ciudad, al turismo y también "a la salud de los vecinos" y a su calidad de vida.

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, como ha hecho la Junta de Andalucía durante tantos años. Hay que pasar a la acción y esta depuradora tiene que ser trasladada con un compromiso político y de presupuesto serio", asevera Rojas.

Por ello, los 'populares' van a reclamar a la UE que "tome cartas en el asunto" para establecer "las sanciones y medidas administrativas pertinentes" y para decirle a la Junta que "tiene un problema que resolver para Sanlúcar".

Comentarios