Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Minsait
Hidroconta
DATAKORUM
AECID
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
EPG Salinas
ADECAGUA
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
SCRATS
Baseform
FLOVAC
ACCIONA
Idrica
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TRANSWATER
ADASA
AMPHOS 21
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Adaptación al cambio climático en Latinoamérica: Hacia un abordaje transformacional

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • El debate se centrará en las oportunidades y desafíos de trabajar en la adaptación como un medio para lograr un desarrollo nacional compatible con el clima.

 

América Latina y el Caribe es un continente clave en la lucha global frente al cambio climático. Su diversidad cultural y biológica juega un rol estratégico en garantizar la resiliencia de las comunidades, así como en la provisión de servicios ambientales, como energía, agua, alimentos y la estabilidad climática. Al mismo tiempo, como una región en rápido desarrollo con fuerte inversión en nueva infraestructura, ofrece una oportunidad para promover inversiones compatibles con el clima, que sean oportunas, promuevan la adaptación y mitigación del cambio climático, y conduzcan a un desarrollo sostenible e inclusivo.

En este contexto, y respondiendo al llamado del IPCC (2014) de aplicar un enfoque integrado de gestión de riesgos y avanzar hacia una adaptación transformacional, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (SAE / PR) y la Fundación Avina convocan a un grupo de expertos, tomadores de decisión y profesionales a compartir sus perspectivas y discutir la visión de futuro para una adaptación gradual y transformacional en América Latina. El debate se centrará en las oportunidades y desafíos de trabajar en la adaptación como un medio para lograr un desarrollo nacional compatible con el clima.

Con base en la experiencia de diversos actores nacionales y subnacionales que ejecutan iniciativas de adaptación en el territorio, el evento se centrará en: i) Comprender las implicaciones del cambio climático para América Latina y lo que se requiere en términos de prácticas y políticas de adaptación; 2) Analizar la interfaz ciencia-política, especialmente alrededor de la consideración de información climática en el desarrollo de infraestructura en América Latina; 3) Compartir avances importantes en términos de estrategias de integración de la adaptación en la agenda del desarrollo. Basado en esta información, el evento constituirá una plataforma para que los participantes debatan sobre las oportunidades para mejorar la cooperación en materia de adaptación entre los países latinoamericanos.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua