Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
CAF
Hach
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
DATAKORUM
Red Control
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
TRANSWATER
Ingeteam
Schneider Electric
Barmatec
Almar Water Solutions
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
SCRATS
Likitech
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Idrica
GS Inima Environment
TEDAGUA
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Grupo Mejoras
ESAMUR
Hidroconta
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Minsait

Se encuentra usted aquí

Destacados líderes se suman a la lucha del Banco Mundial contra el cambio climático

  • Destacados líderes se suman lucha Banco Mundial cambio climático

Sobre la Entidad

Banco Mundial
El Banco Mundial es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo.

El Grupo Banco Mundial anunció que un conjunto de líderes prominentes sumarán su apoyo a los esfuerzos de la organización por impulsar medidas contra el cambio climático que permitan cumplir con el Acuerdo de París.

Dichos líderes son los siguientes:

  • Kofi Annan, fundador y presidente de la Fundación Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz.
  • Christiana Figueres, ex secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y vicepresidenta del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.
  • Feike Sijbesma, director ejecutivo y presidente de la Junta Directiva de la empresa Royal DSM, dedicada a las ciencias biológicas y de los materiales, y copresidente de la Alianza de Líderes sobre la Fijación del Precio del Carbono.

Estamos encantados de trabajar con este grupo de distinguidos líderes de los sectores público y privado, pues nos ayudarán a impulsar la innovación y las iniciativas en favor del clima allí donde más se necesitan”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial.

El anuncio referido a estas tres personalidades líderes en el ámbito del cambio climático se produce luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París, a fines de 2016, que fue acompañada por la intensificación del compromiso del Grupo Banco Mundial por ayudar a los países a cumplir con sus metas nacionales en este tema a través de sus Planes de Acción sobre el Cambio Climático.

Estos líderes trabajarán para impulsar la acción en la esfera del cambio climático a través de actividades de difusión y promoción entre los Gobiernos, las empresas, el sector financiero y la sociedad civil

Estos líderes trabajarán en estrecha colaboración con el presidente Kim para impulsar la acción en la esfera del cambio climático a través de actividades de difusión y promoción entre los Gobiernos, las empresas, el sector financiero y la sociedad civil.

Kofi Annan:

El cambio climático es el desafío más emblemático de esta era de globalización. No podemos rehuir ese desafío. Tenemos el deber de dejar como legado un mundo en donde toda la humanidad viva en paz y en armonía con la naturaleza. Como dice un proverbio africano, la Tierra no es nuestra. Es un tesoro que nos han confiado y que debemos cuidar para nuestros hijos y nietos. Debemos ser dignos de esa confianza. Si trabajamos juntos, podemos derrotar la amenaza del calentamiento global”.

Christiana Figueres:

“Me siento honrada de poder unirme a estos distinguidos colegas para respaldar al Grupo Banco Mundial en sus esfuerzos por lograr avances respecto de los compromisos mundiales sobre cambio climático. El Acuerdo de París sigue siendo el fundamento universal del compromiso colectivo por resolver la crisis climática y generar una prosperidad duradera para todos. Valoro el compromiso permanente del presidente Kim y del Grupo Banco Mundial de velar por que esto suceda, y espero con ansias el viaje que emprenderemos juntos en los próximos meses”.

Feike Sijbesma:

Abordar el cambio climático es una tarea urgente y fundamental para todos nosotros. Cuanto más nos demoremos en pasar a una economía con bajo consumo de combustibles fósiles y emisiones de carbono, más altos serán los costos para las generaciones futuras y para aquellos que ya están expuestos a riesgos. La implementación eficaz e inclusiva de los precios del carbono puede facilitar y acelerar esta transición. Un conjunto de organizaciones que crece con rapidez y en el que se incluyen miles de empresas consideran que las iniciativas de lucha contra el cambio climático son tanto una oportunidad inevitable como una responsabilidad moral. Es un honor para mí apoyar el programa del Grupo Banco Mundial sobre cambio climático, con el que se busca abordar los riesgos clave y los desafíos para el desarrollo provocados por el clima”.

La redacción recomienda

24/01/2024 · Digitalización

Benchmarking global: Claves para el éxito en la transformación digital del sector hídrico en LATAM

23/01/2024 · Digitalización

Gustavo Saltiel: "La adopción de soluciones digitales es una prioridad para el Banco Mundial"