Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Almar Water Solutions, presente en la 12 edición de la Gulf Water Conference en Bahrein

  • Almar Water Solutions, presente 12 edición Gulf Water Conference Bahrein

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Almar Water Solutions estuvo presente en la duodécima edición de la Gulf Water Conference, organizada por la Water Sciences and Technology Association (WSTA), en Manama, Bahrein. Con el objetivo de abordar la gestión sostenible del agua en los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), la conferencia de WSTA se centró en la formulación de estrategias integrales para hacer frente a los retos de agua de la zona.

Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, participó como ponente en el panel que se titulaba "El nexo entre agua, energía y seguridad de alimentos: El impacto que la desalación, la regeneración de agua y las energías renovables tienen en la sostenibilidad del agua y la seguridad de alimentos en la región de GCC". Carlos Cosín hizo una presentación donde reseñaba las innumerables ventajas que tiene para el abastecimiento de agua potable en la zona, la combinación de la desalación y las energías renovables.

Tal como apuntaba Carlos Cosín, “la necesidad de solucionar el problema de la escasez de agua con fuentes de agua no convencionales, seguirá siendo una tendencia creciente que se traducirá en una mayor demanda de consumo energético. Esta demanda energética puede cubrirse con fuentes de energía renovables, las cuales han demostrado ser capaces de ofrecer soluciones viables y competitivas”.

Aprovechando las sinergias con Fotowatio Renewable Ventures (FRV), Almar Water Solutions estudia actualmente el desarrollo de proyectos de agua mediante el uso de energía solar o eólica. Esto es especialmente importante en mercados comunes cuyas condiciones geográficas hacen posible esta colaboración, como los países de GCC. De esta forma, se pueden abastecer áreas que necesiten energía y agua, estableciendo un sistema totalmente alineado y eficiente, que aporta ahorro económico y disponibilidad de ambos recursos al mismo tiempo.

El evento congregó a numerosas empresas y personalidades del sector del agua de la zona de GCC, que se interesaron por el trabajo que está llevando a cabo Almar Water Solutions para ofrecer soluciones de agua a medida y desarrollar plantas de tratamiento tanto para el sector municipal como industrial.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible