¿Cuánto sabes sobre el cambio climático? El BID y QuizUp ponen a prueba tus conocimientos

  • QuizUp se une al Banco Interamericano de Desarrollo para enseñar sobre cambio climático.
0
103

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
103

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y QuizUp, el juego de trivia más grande del mundo, te invitan a medir tus conocimientos sobre asuntos relacionados con el cambio climático en un nuevo tema. En QuizUp, este tema lo encuentras en la categoría de ciencia, bajo el nombre "Cambio climático". Cada jugada incluye siete preguntas cronometradas desarrolladas por especialistas del BID.

Es la primera vez que el Banco utiliza una plataforma didáctica y tan novedosa para llegar a diferentes audiencias y lograr así concientizar a través del juego y la entretención sobre los desafíos en el área de cambio climático en la región.

Con contenidos diseñados por el BID; quienes jueguen estarán compitiendo con personas de todo el mundo. Así pondrán a prueba las habilidades personales y de sus amigos.

El juego tratará temas como la innovación tecnológica, políticas de cambio climático, eficiencia energética, transporte urbano y gestión de recursos hídricos y saneamiento entre otros.

Quizup también permite ver los rankings actuales y las discusiones más actuales sobre cambio climático. Una mezcla de juego y aprendizaje muy propicia en momentos en donde la innovación y el desarrollo, según el BID, deben ir de la mano.

“Decidimos innovar y usar uno de los juegos más famosos de trivia con componente social para concientizar a nuestros países sobre la importancia del cambio climático para la región. Sabemos que estas plataformas no solo enseñan, sino que entretienen. Que mejor manera de lograr que nuestros ciudadanos conozcan los desafíos de nuestra región en el área de cambio climático a través de un juego tan famoso y que le llega a tanta gente”, dijo Hilen Meirovich especialista del BID.

¿Te animas a jugar?

Como parte del lanzamiento del tema de cambio climático en la aplicación, el BID ha establecido un stand con acceso a QuizUp en el corazón de la COP20, la conferencia de cambio climático que se realiza en Lima, Perú.

Para enfrentar a los participantes de la COP20 en vivo, manda tu desafío a BIDcambioclima - quizás juegues contra especialistas del BID. La conferencia, y este desafío, tendrán lugar del primero al 12 de diciembre 2014.

QuizUp es gratis y puede descargarse para iPhone, iPad y Android.

Comentarios