Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
ONGAWA
DATAKORUM
ISMedioambiente
Fundación Botín
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Hidroconta
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
Baseform
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Global Omnium
Red Control
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
SCRATS
Idrica
GS Inima Environment
IRTA
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Likitech
FLOVAC
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
KISTERS
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Molecor
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ADASA
ADECAGUA
EPG Salinas
TecnoConverting
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Hach
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El BID y la IWA crean AquaRating, la primera agencia de calificación para el sector del agua del mundo

  • BID y IWA crean AquaRating, primera agencia calificación sector agua mundo
  • AquaRating encauza a las empresas suministradoras de servicios de agua y saneamiento hacia la mejora en la gestión y el desempeño

Sobre la Entidad

BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Desarrollado conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la International Water Association (IWA), AquaRating llena un vacío en el mercado mediante el establecimiento del estándar internacional para la evaluación de la provisión de servicios de agua y saneamiento. AquaRating ofrece una evaluación integral, imparcial y fiable del desempeño de las empresas suministradoras y sus mejores prácticas de gestión.

AquaRating evalúa a los proveedores de servicios de agua y saneamiento en función de tres dimensiones: indicadores de rendimiento, mejores prácticas y calidad de la información. El sistema de calificación ofrece una evaluación detallada de 112 elementos en ocho áreas clave y valida la información a través de un proceso de auditoría independiente, mejorando así la rendición de cuentas y la transparencia. En su condición de estándar, AquaRating establece el punto de referencia para que las empresas suministradoras monitoricen su desempeño y planifiquen mejoras.

AquaRating ofrece a los proveedores de servicios de agua y saneamiento una hoja de ruta para anticipar los desafíos futuros

El BID ha concedido en licencia AquaRating a IWA para poner en marcha la primera agencia de calificación para proveedores de servicios de agua y saneamiento. El sistema de calificación ya ha sido probado en trece empresas suministradoras en nueve países de Europa y América Latina y el Caribe. La introducción de AquaRating al mercado mundial está prevista en 2015.

“El lanzamiento de AquaRating establece un nuevo estándar global para la provisión de servicios de agua y saneamiento", dijo Ger Bergkamp, Director Ejecutivo de IWA. "Contribuirá significativamente a mejorar el desempeño de las empresas suministradoras, de vital importancia para la prestación de servicios más eficaces y eficientes, permitiéndoles responder a las crecientes presiones sobre el recurso hídrico”.

"AquaRating ofrece a los proveedores de servicios de agua y saneamiento una hoja de ruta para anticipar los desafíos futuros", añadió Sergio Campos, Jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID. "El sistema de calificación permite a las empresas suministradoras gestionar mejores procesos de planificación y toma de decisiones con el fin de alcanzar resultados sostenibles y eficientes. AquaRating apoya a los proveedores de servicios de agua y saneamiento en su esfuerzo por ser más resilientes. El empoderar a las empresas suministradoras es un paso crucial para asegurar agua y saneamiento para todos".

La redacción recomienda

04/01/2019 · Cooperación Española

Cuando la comunidad ejecuta: participación ciudadana y empoderamiento comunal en agua y saneamiento

26/10/2017 · Vídeos

¿Por qué garantizar agua y saneamiento lleva a más desarrollo e inclusión social? El caso de Haití