Los bancos multilaterales de desarrollo evalúan los fondos de inversión en el clima

0
40

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
40

El documento "Evaluación independiente de los fondos de inversión en el clima: Resumen", publicado en noviembre de 2014, es el resumen ejecutivo de la evaluación recientemente completada de los Fondos de Inversión en el Clima.

La evaluación fue realizada por una empresa consultora seleccionada y supervisada por un grupo de trabajo conjunto integrado por las oficinas de evaluación independiente de cinco bancos multilaterales de desarrollo: el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Dicha evaluación fue solicitada y sufragada por los Comités de los Fondos Fiduciarios de los Fondos de Inversión en el Clima, de conformidad con los marcos de gobernanza de dichos fondos, los cuales estipulan que "los departamentos de evaluación independiente de los bancos multilaterales de desarrollo llevarán a cabo una evaluación independiente de las operaciones del Fondo para una Tecnología Limpia [y el Fondo Estratégico sobre el Clima] de manera conjunta, una vez transcurridos tres años de operaciones".

Este es el primero de dichos procesos que realizan conjuntamente las cinco oficinas de evaluación de los bancos multilaterales de desarrollo.

La evaluación fue presentada ante los Comités de los Fondos Fiduciarios de los Fondos de Inversión en el Clima en su reunión de junio de 2014. El texto completo y los anexos de la evaluación pueden consultarse en www.cifevaluation.org

Descarga el documneto completo: [Evaluación independiente de los fondos de inversión en el clima: Resumen]

 

Comentarios