La Reserva Biológica de Doñana cumple 50 años

0
49

Sobre la Entidad

CSIC
La agencia estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa.
  • Doñana.

La Estación Biológica de Doñana es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tiene como objetivo la investigación, conservación y difusión del patrimonio biológico, atmosférico, meteorológico, limnológico y geomorfológico del Parque de Doñana.

La Reserva Biológica de Doñana fue creada en 1964 gracias a José Antonio Valverde, biólogo, naturalista y ecólogo, que encabezó varios movimientos para preservar las marismas del Guadalquivir en los años 50. Los esfuerzos de Valverde para preservar Doñana y fundar un instituto de investigación se hicieron realidad en enero de 1965, con la creación de la Estación Biológica de Doñana. El propósito inicial del centro era proporcionar un refugio a las especies en peligro de extinción (entre ellas el lince ibérico) y que las aves migratorias tuvieran un lugar donde pasar el invierno. En un principio la actividad científica de la Estación Biológica de Doñana se centró en el ámbito de Doñana, pero el campo de actuación se amplió pronto a otros ecosistemas, tanto dentro como fuera de España.

Comentarios