El Gobierno de Extremadura aboga en Bruselas por el papel de la acuicultura extremeña

0
23

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El director general de Inversiones y Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha defendido el papel de la acuicultura extremeña en la Comisión de Recursos Naturales, NAT, del Comité de las Regiones. Las 50.000 hectáreas de superficie embalsada en la región, posicionan a Extremadura como una de las comunidades autónomas con mayor potencial y proyección de futuro para el desarrollo de la acuicultura continental.

El Gobierno de Extremadura aboga por que la acuicultura sea considerada un sector estratégico de desarrollo dentro de la política europea, para ello defiende que este área este apoyada para que constituya un sector económico competitivo y valioso, así como una fuente de empleo, de conocimientos y de orgullo a nivel local.

Las directrices estratégicas que propone la Comisión Europea a este respecto que son la simplificación de los procedimientos administrativos, la ordenación coordinada del espacio, la competitividad y las condiciones de competencia equitativas, van en línea con las demandas que ha planteado el gobierno extremeño en el marco de la comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones.

Potenciar la acuicultura

La acuicultura es una actividad estrechamente ligada a la innovación desde sus orígenes, habiendo evolucionado hasta convertirse hoy en día en uno de los sectores productores con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo.

El Gobierno de Extremadura apuesta por potenciar la acuicultura para mejorar la rentabilidad en el uso y gestión de la dehesa extremeña, ya que es totalmente compatible con el resto de actividades ganaderas, agrícolas o forestales.

Actualmente Extremadura cuenta con la mayor reserva hídrica de España, pues posee el 37% del agua embalsada. Además, produce más de 30 toneladas anuales de tenca, lo que la convierte en líder de producción de esa especie en el país.

Comentarios