Uruguay ofrece soluciones de agua potable a a los damnificados por los desastres en Bolivia

0
49

Sobre la Entidad

OSE
Obras Sanitarias del Estado de Uruguay
49
  • Río Acre desbordado (Mindef).
    Río Acre desbordado (Mindef).

En el marco del Acuerdo de Cooperación Técnica y Científica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Oriental del Uruguay, se firmará el convenio de “Memorandum de entendimiento interinstitucional entre Obras Sanitarias del Estado de la República Oriental del Uruguay y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Sr. José Mujica, el Presidente de Bolivia, Sr. Evo Morales, el Canciller de Bolivia David Choquehuanca, el Ministro Interino de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ing. Luis Porto, el Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, y demás autoridades.

La firma del convenio tendrá lugar mañana jueves 26 de febrero a las 11:30 hs. en la Torre Ejecutiva, Sala de Prensa (1er. Piso).

A través de este acuerdo, y afirmando la buena relación entre ambos países, OSE coadyuvará a la identificación de soluciones al problema de abastecimiento de Agua Potable en las poblaciones bolivianas afectadas y ofrecerá dotación de Unidades de Potabilización Autónomas (UPA) para la atención de los damnificados por los desastres.

Comentarios