Comienzan las obras de alcantarillado sanitario en la ciudad boliviana de El Alto

0
54
54

(MMAyASe iniciaron las obras de Alcantarillado Sanitario que beneficiarán a 1.154 habitantes de las zonas Libertad, Mercedario sector 1 y 2; San Felipe de Seque sector 10 y Santa Barbara del distrito 4 de la ciudad de El Alto.

Esta obra costará 3,7 millones de bolívares (666.000 euros), financiados por el ministerio de Medio Ambiente y Agua , con recursos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y contraparte del Gobierno Autónomo Municipal El Alto y EPSAS.

Con el mejoramiento y ampliación del sistema alcantarillado sanitario del distrito 4 que se iniciará este domingo se recolectarán las aguas servidas de los domicilios de forma segura, mediantes tuberías protegidas y enterradas desde las viviendas de los habitantes de zonas del Distrito 4 hasta las plantas de tratamiento para evitar contaminaciones.

De esta manera disminuirán de los índices de mortalidad por enfermedades de origen hídrico, que se transmiten por las aguas servidas, mejorando las condiciones de vida de los habitantes de esta importante zona alteña.

La duración de la construcción de la obra es de 180 días, por lo tanto se estima que estará concluida en marzo del año 2013. Este proyecto es realizado por la Entidad Ejecutora del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, EMAGUA.

El acto protocolar contaró con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. José Zamora, El Viceministro de Agua Potable y Servicios Básicos Lic. Gustavo Morales, el Subalcalde del D4 Marcelo Apaza, el Director de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua EMAGUA ing. James Ávila, representantes de los vecinos e invitados especiales.

Comentarios