El agua potable llega al 78,5% de Bolivia

0
55
55
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales (Wikipedia).
  • Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua resaltaron el logro en el foro “Hacia el cumplimiento del derecho al agua y al saneamiento en Bolivia”, informó la AECID.

(AAPS) Un 78,5% del territorio de Bolivia cuenta con acceso al agua potable, y la cobertura será total en 2025, afirmó ayer el gobierno de Evo Morales, durante un foro en La Paz, en el que participan expertos de otros cinco países, entre los que se cuenta a España.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua resaltaron el logro en el foro “Hacia el cumplimiento del derecho al agua y al saneamiento en Bolivia”, informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que apoya la organización.

El ministro boliviano de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, resaltó que “el trabajo que ha estado haciendo Bolivia en los últimos años ha sido muy importante y delicado” para cumplir con el derecho al agua y al saneamiento, en especial de los pobres.

El director general de Planificación del ministerio, Roberto Salvatierra, indicó que Bolivia cumplió en 2012 la meta de los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU sobre el suministro y el acceso al agua potable al conseguir ese 78,5% de cobertura.

El funcionario destacó que la meta “es que la cobertura sea del 100% en el 2025”, para cuando Bolivia se ha fijado el cumplimiento de sus Objetivos de Desarrollo clave para el país.

Comentarios