La Empresa Pública de Agua de Bolivia consigue actualizar las conexiones pendientes tras tres meses de su intervención

0
34

Sobre la Entidad

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
34
  • Panorámica de la ciudad de El Alto (wikipedia)

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) redujo a cero las conexiones de agua potable pendientes, cuyos trámites correspondían a la gestión 2012 en la ciudad de El Alto, logro que se consolidó en tres meses desde la intervención, informó el gerente regional de la institución, Jorge Chávez.

“Hasta los primeros días de la Intervención de Epsas, que se dio el 1 de abril de este año, por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), las conexiones pendientes de agua potable cuyos trámites correspondían a la gestión 2012 fueron instaladas”, dijo. Acotó que, en lo que se refiere al alcantarillado sanitario, más de 800 correspondían también a la pasada gestión. La autoridad explicó que en julio, de acuerdo a un segundo objetivo que se estableció, se pretende reducir a cero las conexiones de ambos servicios que quedan pendientes de los meses de abril, mayo y junio, por lo que en agosto ya se ejecutarán las conexiones de ese mes.

Comentarios