El Servicio Nacional de Riego cuenta con nuevo Director Ejecutivo

0
77

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
77
  • El nuevo Director Ejecutivo del Senari contribuirá al proceso de cambio que vive el país.
  • El cargo recayó en Demetrio Céspedes, quien tendrá a su cargo la coordinación de proyectos de riego en todo el país.

Con el objetivo de optimizar la gestión del agua en los sistemas productivos agropecuarios de las áreas rurales, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) posesionó al nuevo Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Riego (Senari), cargo que recayó en el ingeniero agrónomo Demetrio Céspedes Amurrio.

En la oportunidad del acto de posesión, el flamante Director Ejecutivo señaló que continuará con las líneas de trabajo del Senari, el mismo que radica principalmente en coordinar tareas y proyectos de riego con la cabeza del sector, particularmente con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego.

El Senari cuenta con nuevo director.

“Vamos a coordinar con la cabeza del sector tal como lo manda la Ley 2878, en lo que se refiere a programa y proyectos. Asimismo con las organizaciones sociales, municipios y gobernaciones, porque son de estos lugares los que salen los proyectos de riego para el sector”.

Céspedes además indicó que se encargará de dar cumplimiento a las nuevas normativas que salieron referente a los recursos hídricos, como es la Ley de la Revolución Productiva, Madre Tierra y Autonomías.

“Nos interesa también mucho impulsar la Escuela Nacional de Riego, que también es una aspiración de los regantes, donde se puedan capacitar no solo ellos sino los técnicos que se van hacer cargo que este sector avance. Para esto tenemos la cooperación de los japoneses”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, manifestó que la posesión del nuevo Director Ejecutivo del Senari, contribuirá al proceso de cambio que vive el país, el cual incluye no solamente una transformación en el comportamiento de las personas o en el funcionamiento de las mismas instituciones, sino en dejar de lado hechos de corrupción, aspectos con los cuales el Presidente no comparte.

“Me siento contento con este cambio, se que vamos a poder coordinar y trabajar de una manera más cercana que antes. Hay tareas que se tienen que cumplir de inmediato, que no las podemos descuidar. Sobre todo, tenemos que atender las demandas del sector”.

Para finalizar, Zamora indicó que Bolivia tuvo un cambio transcendental, en el que se incluye a todos, por eso se debe englobar a todos los regantes en el trabajo que el ministerio debe cumplir, por bien del sector y de las inversiones, para que estas realmente puedan favorecer y fortalecer la soberanía alimentaria.

Comentarios