La localidad boliviana de Charaña contará con saneamiento básico

0
44

Sobre la Entidad

44

El pasado 12 de julio, representantes del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) conjuntamente con autoridades de la población de Charaña participaron del taller de socialización del plan de Sostenibilidad del proyecto de alcantarillado sanitario que se implementará en esa localidad.

Charaña tiene una población de 1.747 habitantes.

Actualmente, Charaña tiene una población de 1.747 habitantes, está en la frontera con Chile y es conocida porque es la zona más fría de Bolivia, los pobladores cuentan que los grifos y las cañerías revientan por el intenso frío, entre las actividades económicas están el comercio y la crianza de camélidos, en cuánto a la producción agrícola ellos afirman que el clima no permite el cultivo de nada.

El proyecto brindará el servicio de alcantarillado sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales a 415 familias beneficiarias, el proyecto está bajo la tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de EMAGUA y SENASBA.

Los participantes manifestaron su conformidad y gratitud a las expositoras quienes remarcaron la importancia de la participación de la comunidad en los diferentes procesos educativos y de capacitación que se desarrollarán en Charaña. El equipo responsable de la supervisión del proyecto pertenece al Programa de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades Rurales de Bolivia (SAS PC). El proyecto es financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y cuenta con la contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Charaña. 

Comentarios