Yacuiba y Villamontes contarán con oficinas técnicas del río Pilcomayo

0
47

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
47
  • Río Pilcomayo (Wikipedia).

En dos actos protocolares realizados hoy, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora realizó la entrega de los convenios que posibilitan la implementacion de oficinas técnicas del rio Pilcomayo en los municipios de Yacuiba y Villamontes, cuya misión es la de recepcionar proyectos y hacer gestión de recursos para la implementación de proyectos en beneficio de esta importante cuenca.

Hay urgencia para implementar acciones estructurales al problema del río Pilcomayo.

Zamora informó que estas oficinas regionales agilizaran los procesos de ejecución de proyectos en beneficio de los pobladores de estas regiones, en coordinación permanente con la Oficina Técnica Nacional (OTN) de los ríos Pilcomayo y Bermejo, "ahora, vamos a intervenir de manera mucho más directa en el rio Pilcomayo, para encontrar soluciones rápidas e inmediatas. Las oficinas ubicadas en Yacuiba y Villamontes, nos van a permitir la generación de proyectos y acceder a información de primera mano, sobre cómo vamos a intervenir en el río. ” Sostuvo Zamora.

Por su parte el Capitán Grande Orcaweta, Moisés Sapiranda dijo que la participación de los pueblos en las decisiones técnicas sobre los recursos naturales está respaldada por la Constitución Politica del Estado, "Los Weenhayek haremos que esta oficina responda a los requerimientos de los verdaderos actores, que somos los que vivimos en este lugar y alimentamos a nuestras familias con la producción, el agua sana y la pesca" manifesto la autoridad originaria.

Marcial Rengifo Ejecutivo Seccional de Yacuiba por su parte se comprometió a la rápida implementación de estas oficinas regionales, por la urgencia de implementar acciones estructurales al problema del río Pilcomayo, "la riqueza del río se está perdiendo, y confiamos que a través de la implementación de estas oficinas regionales y de la voluntad del ministro Zamora podremos llevar adelante un plan de desarrollo integral, para conservar lo que es nuestro" finalizó Rengifo.

Comentarios