Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ESAMUR
TRANSWATER
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
AMPHOS 21
Minsait
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
IRTA
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Filtralite
AECID
Amiblu
Fundación CONAMA
FLOVAC
Aqualia
ONGAWA
CAF
ACCIONA
ADASA
TEDAGUA
Red Control
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
GS Inima Environment
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Barmatec
Schneider Electric
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Idrica
Global Omnium
Vector Energy
TecnoConverting
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Se inauguran en Yacuiba las obras de alcantarillado y agua potable, que cuentan con 1,7 millones de dólares de inversión

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Localidad de Yacuiba (Wikipedia).

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inauguró la construcción de tres sistemas de agua potable y dos de alcantarillado sanitario, trabajos que beneficiarán a 793 familias de los barrios Bella Vista 1-2 y Campo Grande del municipio de Yacuiba.

Durante el acto de inicio de obras, el ministro Zamora informó que la inversión para estos proyectos asciende a 11,5 millones de bolivianos (1,7 millones de dólares), con una contraparte de la Sub Gobernación y el Gobierno Municipal de Yacuiba del 25%.

"El hermano presidente Evo Morales desea que Tarija sea el primer departamento que cuente con un 100% de cobertura de agua potable, en el marco de la agenda patriótica del 2025, por eso estamos atendiendo de manera rápida las necesidades de estas nuevas urbanizaciones", sostuvo.

La obras serán concluidas en siete meses. 

Asimismo, la autoridad gubernamental dio a conocer que para la ejecución de estas obras, se tiene previsto realizar la perforación de pozos, instalar tanques de agua, redes de agua potable, colectores de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

"Estas obras que beneficiarán a todos los pobladores de estos barrios serán concluidas en siete meses. Se debe tomar en cuenta que el alcantarillado significa dignidad y salud para nuestros niños y el saneamiento básico previene las enfermedades", agregó Zamora.

Por su parte, el ejecutivo seccional de Yacuiba, Marcial Rengifo, a tiempo de agradecer al ministerio por el impulso dado a este proyecto, entregó al ministro Zamora un cheque de  1 millon de bolivianos (145.000 dólares), como primer pago de la contraparte para el adelanto a la empresa constructora.

"El agua en este región del Chaco boliviano es un elemento escaso, por eso pido a los vecinos de estas urbanizaciones ahorrar y cuidar el agua, además de solicitarle a los vecinos que realicen un efectivo y correcto control social a la ejecución de estas obras que significan progreso para nuestra región", señaló Rengifo.

A su turno, el alcalde del municipio de Yacuiba, Carlos Brú, agradeció al Gobierno del presidente Evo Morales por su constante preocupación por dotar de servicios a las poblaciones más necesitadas y se comprometió a adquirir de forma rápida los terrenos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que es indispensable para la conclusión de este proyecto.

"Estamos pensando en la seguridad alimentaria de nuestro pueblo, estas aguas servirán para ser utilizadas para el riego", manifestó el alcalde.

La redacción recomienda