Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Red Control
CAF
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Global Omnium
MOLEAER
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Kamstrup
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Filtralite
Fundación Botín
ESAMUR
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
ACCIONA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Baseform
AECID
ISMedioambiente
Ingeteam
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
FLOVAC
Hach
IAPsolutions
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Vector Energy
Hidroconta
Barmatec
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Idrica
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Éxito del curso itinerante sobre redes de agua potable

Con el objetivo de que todo en el país cuente con agua y saneamiento básico hasta el 2025 el Ministerio de Medio Ambiente y Agua mediante, la Escuela Plurinacional de Agua (EPA) organiza espacios de formación y actualización de conocimientos para profesionales que intervienen en la optimización de los servicios mencionados.

El “Curso de Actualización sobre el diseño de Redes de Agua Potable: Análisis Hidráulico de Aducciones y Redes de Presurizadas de Distribución” cerró el pasado fin de semana dos espacios de formación que se iniciaron el 2 de septiembre con una amplia asistencia de profesionales.

La capacitación tiene por objetivo fortalecer y actualizar capacidades de profesionales.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través de la Escuela Plurinacional del Agua (EPA) perteneciente al Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) y la Cooperación Técnica Alemana (giz). Los procesos de capacitación tienen por objetivo fortalecer y actualizar capacidades de profesionales que ejecutan y/o evalúan proyectos de agua potable y saneamiento básico en distintas regiones del país.

Estos espacios de formación socializan herramientas prácticas para la cualificación de proyectos de agua y saneamiento básico con el objetivo que no sufran retrasos en su aprobación, financiamiento y ejecución “…estamos muy interesados en poder promoverlo, de generar las opciones ojala que sean necesarias y con los actores que sean necesarios para conseguir, porque la meta sino va acompañada de recursos humanos, con la capacidad de ejecutar y diseñar las obras, nunca vamos a alcanzarla…”aseguró la Dra, Emma Quiroga, Directora General Ejecutiva del SENASBA. 

Los asistentes destacaron el curso como una oportunidad para actualizar conocimientos, el Ing. Vladimir Valda Vargas, Técnico de la empresa local de agua potable y alcantarillado de Sucre afirma: “…muy adecuado por el momento que estamos viviendo por todas las inversiones en el tema agua, sirve mucho para actualizar nuestros conocimientos para manejar nuevos conceptos…que no están en la norma” y el docente capacitador Ing. Santiago Caballero Calvimonte, que cuenta con amplia experiencia en el tema, resaltó la participación de profesionales vinculados a saneamiento básico y agua “…gente que ha venido y continúa queriendo aprender y compartir sus experiencias y eso es lo rescatable…un curso en el cual han invertido veinte horas o más…” aseguró al cierre del mismo. Hace una semana culminaron dos espacios de formación en Santa Cruz y actualmente se llevan a cabo un curso similar en Tarija.  

La redacción recomienda