El Ministro de Medio Ambiente y Agua supervisa las obras de abastecimiento y saneamiento de El Alto

0
53

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • El Ministro Zamora visitó las obras de ampliación de la depuradora y el cárcamo de bombeo del distrito 8.

En la inspección realizada encabezada por el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) Jose Antonio Zamora, participaron nuestro Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento (AAPS) Edson Solares, el Viceministro de Agua, Ruben Méndez, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, encabezado por Javier Ajno, los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) Intervenida, Andrés Zegada y Jorge Chávez así como periodistas.

La inspección se inició en la Planta de El Alto, situada en la Zona de Alto Lima de la urbe alteña, dicha obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, se halla con más del 90 por ciento de ejecución. Esta obra demanda la inversión de 1.8 millones de bolivianos y permitirá la producción de 120 litros de agua por segundo, cantidad que permitirá el mejoramiento de la distribución de agua en la ciudad de El Alto y la ladera oeste de La Paz. Hasta octubre de este año, la ampliación estaría funcionando.

Otra obra inspeccionada fue el cárcamo de bombeo en el Distrito 8, una estación elevadora que permitirá impulsar las aguas que entren a esta estación para llevarlas hasta la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Puchucollo.

El ministro Zamora, manifestó que actualmente existen dificultades en la distribución de agua potable, en vista a que en muchas zonas alejadas del centro de la ciudad, el servicio sólo se suministra por horas. “Se cumple con el mandato del presidente, sobre todo atendiendo la necesidad de la gente de El Alto”, manifestó la autoridad.

Javier Ajno, actual presidente de la entidad que agrupa a las juntas vecinales de El Alto, también manifestó su satisfacción por el avance de las obras, las que fueron calificadas como “majestuosas”, por la magnitud, la inversión de recursos y el impacto social que concretará la actual administración del Estado Plurinacional. El dirigente, manifestó que en la inspección que se desarrolló y que alcanzó a obras del tendido de colectores de alcantarillado, se exigió que las empresas ejecuten un trabajo adecuado que no deje abierta las zanjas que abren.

Comentarios