Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Idrica
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Molecor
Schneider Electric
Amiblu
Almar Water Solutions
FLOVAC
ONGAWA
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Ingeteam
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Cajamar Innova
Fundación Botín
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AECID
Aqualia
CAF
LACROIX
Likitech
TecnoConverting
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Catalan Water Partnership
Baseform
GS Inima Environment
Red Control
AMPHOS 21
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
AGS Water Solutions
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Celebrado en Bolivia el curso internacional de “Gestión Integrada de Recursos hídricos - GIRH”

En el marco del proyecto Incorporación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – GIRH en proyectos de agua potable y saneamiento básico, que el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de los Servicios en Saneamiento Básico – SENASBA desarrolla en coordinación con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego – VRHR, se realizó en Cochabamba el curso Internacional “Gestión Integrada de Recursos Hídricos - GIRH”

El objetivo de este evento, que se realizó del 07 al 11 de octubre, fue fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales y Empresas Públicas Sociales de Agua y Saneamiento en la comprensión del enfoque de Gestión Integral de Recursos Hídricos aplicado a problemáticas locales y la experiencia desarrollada en los últimos años para su posterior incorporación en procesos de planificación e implementación.

Asistieron representantes de las gobernaciones de Santa Cruz, Cochabamba y de gobiernos autónomos municipales de Viacha, SicaSica, La Guardia, Cuatro Cañadas, San Carlos y Puerto Villarroel. Además, representantes de empresas públicas sociales de agua y saneamiento y cooperativas de agua de las localidades de Achica Arriba, Konani, La Guardia, Cuatro Cañadas, San Carlos, Santa Fe y Mariposas.

Desde una mirada local y global, con aspectos teóricos complementados con prácticas, el curso contó con la exposición del MSc.Ing. Mario Schrider de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y la Dra. Ing. Marta Paris representante de la Red Latinoamericana de Centros de Excelencia en Agua en América Latina-RALCEA. Además de las presentaciones de los representantes del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, Ing. Leopoldo Ibáñez e Ing. Marcos Mendoza; también se contó con la participación del Ing. Luis Salazar, Director de Planificación y Gestión Integral del Agua del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba.

La temática desarrollada estuvo centrada en gestión social del agua, herramientas de planificación, gobernabilidad del agua, instrumentos técnicos e institucionales para la sostenibilidad de las intervenciones en cuencas y aspectos conceptuales de la GIRH. Además de un trabajo de campo en la Cuenca del Río Rocha.

El curso consiguió identificar problemáticas concretas y el compromiso para realizar acciones durante los siguientes seis meses para localidades y bajo el monitoreo de los organizadores/facilitadores del curso. También se logro el compromiso de los asistentes para el cuidado de la naturaleza con la entrega simbólica de plantines.

La redacción recomienda