El acceso a agua y sanemiento en Porco se mejoraron con las obras realizadas dentro del programa “Mi Agua II”

0
20

Sobre la Entidad

El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

En el municipio minero de Porco, en el departamento de Potosí, el presidente Evo Morales inauguró hoy un polideportivo, una cacha de césped sintético, entregó obras del programa “Mi Agua II”, que beneficiarán a medio centenar de familias en diferentes comunidades rurales, y anunció la construcción de un instituto técnico.

Las obras de Mi Agua II se ejecutaron en las comunidades de Condoriri y Sora Molino. En la primera población se entregó un sistema de agua potable, también se construyó una toma de tendido de tubería y un tanque de almacenamiento, con una inversión de 775.101 bolivianos (112.000 dólares).

El sistema de agua potable en Sora Molino tuvo un costo de 363.274 bolivianos (52.000 dólares). Allí se construyeron dos tomas de agua, un estanque de hormigón que servirá para almacenar el líquido, además se realizó el tendido de tuberías y se instalaron piletas en cada domicilio, según el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

En su discurso, Morales aprobó, además, ocho proyectos de agua potable presentados por la alcaldía de Porco, de los cuales comprometió la ejecución de cinco al FPS y los otros tres a la Gobernación de Potosí y al ejecutivo municipal. Estas obras beneficiarán a diferentes comunidades.

Comentarios