Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Aqualia
ACCIONA
Saint Gobain PAM
LACROIX
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Baseform
Red Control
Molecor
DATAKORUM
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
Likitech
Cajamar Innova
ISMedioambiente
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
IAPsolutions
FENACORE
AMPHOS 21
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Hidroconta
GS Inima Environment
ADECAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Global Omnium
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Gracias al programa "Mi Agua III" el agua potablle llega a la población boliviana de Porvenir

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

Mediante el programa Mi Agua III, la población pandina de Porvenir, se beneficiará con agua potable. El presidente Evo Morales estuvo presente hoy en la firma del contrato para el inicio de las obras, entre el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la empresa Ecovía.

La inversión llega a 6.689.378 bolivianos (más de 960.000 dólares), de este total el 70% proviene del programa Mi Agua y el otro 30% corresponde a recursos de contraparte, entre el Gobierno Autónomo Municipal de Porvenir y el Gobierno Departamental de Pando.

En el acto central, que se realizó en la plaza Central Turística Porvenir, en la población del mismo nombre, el Mandatario mencionó la importancia que tiene el agua potable para cualquier zona del país, en este caso para esta región amazónica.

“El agua es tan importante”, dijo Morales y manifestó su deseo de llegar con el líquido elemento a todos los municipios del país, así como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), tiene antenas en todo Bolivia para facilitar la comunicación de la ciudadanía.

Con este proyecto se conseguirá la cobertura total de agua potable en el área urbana.

Las obras del sistema de agua, que serán ejecutadas por el FPS, beneficiarán a seis barrios de Porvenir: el Central, Federico Román, San Jorge, Alto Cocama, 13 de octubre y Senac.

Para este objetivo, se realizará la captación de arroyo mediante galería filtrante, para conectar con una planta de tratamiento que se encuentra en la comunidad y almacenar el líquido en un tanque cisterna, según datos del proyecto.

Posteriormente se emplazará una caseta para operar una bomba que impulsará el agua tratada al tanque elevado de 250 metros cúbicos. Después se instalarán 475 conexiones domiciliarias con medidor y 250 piletas en cada municipio que permitirá que 725 familias puedan acceder al agua potable.

Según el alcalde de Porvenir, Regis Germán Richter, con este proyecto se conseguirá la cobertura total de agua potable en el área urbana.

En medio de la alegría de la población, el Presidente también entregó las obras de remodelación de la Plaza Central Turística que tuvo un costo de 1.546.829 bolivianos.

En su discurso, el Jefe de Estado resaltó el hecho de que ahora, durante su gestión, se entregan varias obras gracias a la nacionalización de los recursos naturales, riqueza que llega a distintos municipios del país.

En este marco, dijo que los recursos de transferencia directa del Tesoro, que llegaban a Porvenir en 2005, antes de que asumiera las riendas del Gobierno, solamente alcanzaban a tres millones de bolivianos, mientras que en 2013, estos recursos se incrementarán a 49 millones de bolivianos.

“No debemos olvidar que los recursos naturales deben estar manejados por el pueblo, bajo la administración del Estado”, señaló.

En tanto, el alcalde de Porvenir agradeció la colaboración del Dignatario en la dotación de diferentes obras para su región y dijo que precisamente esta zona, que fuera el escenario de una masacre golpista en 2008, ha cambiado y seguramente en otros cinco años de gestión continuará con este desarrollo. 

La redacción recomienda