Evo Morales aplaude la aportación de 2.000 millones de dólares del sector privado a los proyectos de agua potable

0
57
57
  • Evo Morales, presidente de Bolivia
  • El presidente ha instado a los empresarios bolivianos a agruparse para adjudicarse las grandes obras públicas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha instado este jueves a los empresarios bolivianos a agruparse para poder adjudicarse las grandes obras públicas, de modo que todos los beneficios permanezcan en el país andino.

"¿Los beneficios dónde se van? no quedan acá. Por eso, nuestro deseo es que nuestros empresarios puedan juntarse para que (se) adjudiquen (las obras públicas)", ha dicho en un foro empresarial celebrado en la ciudad de Santa Cruz.

El líder indígena ha considerado que "se debe volcar la tortilla". "En vez de ser subcontratados, ustedes deben subcontratar", ha indicado, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por otro lado, el jefe de Estado ha subrayado la necesidad de que los empresarios bolivianos aumenten su participación en los proyectos de inversión para el desarrollo social que está impulsando su Gobierno.

A este respecto, ha aplaudido la aportación de 2.000 millones de dólares del sector privado a los proyectos de agua potable, enmarcados en el programa gubernamental Mi Agua, que está destinado al consumo y al riego.

También ha apuntado al sector de los transportes, invitando a los empresarios bolivianos "a formar parte del proyecto del ferrocarril bioceánico para beneficiar, no solamente a Bolivia sino a Brasil, con bajos costos de traslado de mercadería".

"Estamos convencidos de que el transporte vía ferrocarril es más barato que el transporte en camiones, aquí la tarea es que el transporte sea más barato para beneficio de nuestros productores", ha argumentado.

Comentarios