Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Likitech
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
AECID
Baseform
Global Omnium
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
Red Control
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Idrica
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Amiblu
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Molecor
Barmatec
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
KISTERS
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TecnoConverting
Aqualia
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Filtralite
FENACORE
Grupo Mejoras
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La Cooperativa COSEPW y el SENASBA firman un convenio para el ahorro del agua en Warnes

  • En el marco del convenio Warnes recibió 100 inodoros con sistema de ahorro de agua
  • El convenio tiene por objetivo la pomoción de la instalación intradomiciliaria al sistema de alcantarillado sanitario y/o agua potable con artefactos sanitarios de bajo consumo de agua

En instalaciones de la Cooperativa COSEPW Ltda., los pobladores de Warnes recibieron un lote de 100 Artefactos de Bajo Consumo de Agua, dicho acto contó con la presencia del Viceministro de Agua Potable y Servicios Básicos, Ing. Rubén Méndez; la Directora Ejecutiva del SENASBA, Dra. Emma Quiroga; representantes de la Cooperativa de Agua; representantes de lasFuerzas Armadas y la Policía Nacional.

En dicho evento el Viceministro, resaltó la gestión y el compromiso de la cooperativa en el cumplimiento de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua, y alentó a los pobladores a ser partícipes de las estrategiasde ahorro del agua que benefician a toda la población.

La firma del convenio se realiza de acuerdo con el cumplimiento de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua

Desde la presidencia de COSEPW Ltda. Ing. Gary Nogales y gerencia general de la Cooperativa Ing. ElvioCastedo; valoraron y agradecieronla iniciativa y la oportunidad que se les da para apoyar en el desarrollo de la región, y coadyuvar en la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua. “Estos inodoros serán entregados a bajo costo a los socios/usuarios,se hará un fondo rotatorio solidario que posteriormente vendrá a beneficiar a toda nuestra población. Es un compromiso que se asume para beneficio de Warnes”, culminó el Ing. Nogales.

En la oportunidad, se procedió a la firma del convenio entre la Cooperativa COSEPW Ltda. y el SENASBA, el mismo se denominó: Promoción de la instalación intradomiciliaria al sistema de alcantarillado sanitario y/o agua potable con artefactos sanitarios de bajo consumo de agua, los presentes fueron testigos del compromiso asumido y autoridades presentes se unieron a la causa, entre ellos: Ing. Mario Alberto Justiniano, Asambleísta Departamental; Delicia Pinto, Presidente Concejo Municipal; Luis Alberto Molina, Sub-Gobernador de Warnes, entre otros.

En los próximos días la Cooperativa COSEPW también será parte de la campaña “Somos usuarios ahorradores de agua”, actividad centrada en la misma Política Nacional de Uso Eficiente del Agua. Organizados en brigadas se recorrerán los diferentes barrios de Warnes con funcionarios de COSEPW y efectivos militares, quiénes puerta a puerta dejarán botellitas pet de 500cc para ser colocadas en cada inodoro convencional y así ahorrar agua. 

La redacción recomienda