Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Fundación CONAMA
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EPG Salinas
Ingeteam
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Molecor
CAF
Catalan Water Partnership
Baseform
ONGAWA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
HRS Heat Exchangers
AECID
Likitech
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Red Control
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
TRANSWATER
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Cajamar Innova
ESAMUR
Almar Water Solutions
Idrica
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Aqualia
Hach
LACROIX
ISMedioambiente
Hidroconta
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Bolivia inaugura un Laboratorio de Control de Calidad de Agua en Sacaba

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia

La Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Basico AAPS, Ing. Edson Solares Humerez participo de la inauguración del laboratorio de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua EMAPAS en Sacaba realizada el dia de ayer 20 de enero.
Con el fin de contar con un laboratorio propio y el de garantizar agua de calidad a los usuarios que son beneficiados con el servicio de agua potable en la localidad de Sacaba, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas), Ing. Óscar Zelada, explicó que se harán controles de calidad al liquido elemento: “Nos pondremos a trabajar y vamos a ver si realmente estamos entregando agua potable a la población. La población que cuenta actualmente con dicho servicio asciende a más de 53.325 habitantes.

La implementación de este laboratorio cuenta con el financiamiento de las Naciones Unidas que además envió los equipos para realizar el análisis exclusivo para el agua potable. Asimismo, la infraestructura fue construida con recursos de Emapas y de la Alcaldía de Sacaba, con una inversión aproximada de medio millón de bolivianos.

En la inauguración también participaron concejales municipales, asambleístas y empresarios cochabambinos.

En palabras de circunstancia el Ing. Edson Solares el Director Ejecutivo de la AAPS menciono que “es muy importante el trabajo que realizan nuestros hermanos de EMAPAS porque así marcamos cuatro aspectos fundamentales, el tema de hacer seguimiento a la continuidad del servicio, a la cobertura, atención a los usuarios y el tema de la calidad, con este tipo de herramientas con que contaremos serán de mucha ayuda y dentro de la ley marco de autonomías la prestación del servicio es la responsabilidad de nuestros municipios y nosotros coadyuvamos con esta labor que es de mucho provecho para la salud de nuestra población”. “Y como ente regulador del servicio de agua potable y saneamiento queremos felicitarlos y a garantizar la calidad del agua”.

Posteriormente realizaron el respectivo corte de cinta y la tradicional C`halla acompañada de la chicha cochabambina y visitaron cada una de las instalaciones con la alegría correspondiente de los visitantes.

La redacción recomienda