Bolivia inaugura un Laboratorio de Control de Calidad de Agua en Sacaba

0
40

Sobre la Entidad

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
40

La Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Basico AAPS, Ing. Edson Solares Humerez participo de la inauguración del laboratorio de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua EMAPAS en Sacaba realizada el dia de ayer 20 de enero.
Con el fin de contar con un laboratorio propio y el de garantizar agua de calidad a los usuarios que son beneficiados con el servicio de agua potable en la localidad de Sacaba, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas), Ing. Óscar Zelada, explicó que se harán controles de calidad al liquido elemento: “Nos pondremos a trabajar y vamos a ver si realmente estamos entregando agua potable a la población. La población que cuenta actualmente con dicho servicio asciende a más de 53.325 habitantes.

La implementación de este laboratorio cuenta con el financiamiento de las Naciones Unidas que además envió los equipos para realizar el análisis exclusivo para el agua potable. Asimismo, la infraestructura fue construida con recursos de Emapas y de la Alcaldía de Sacaba, con una inversión aproximada de medio millón de bolivianos.

En la inauguración también participaron concejales municipales, asambleístas y empresarios cochabambinos.

En palabras de circunstancia el Ing. Edson Solares el Director Ejecutivo de la AAPS menciono que “es muy importante el trabajo que realizan nuestros hermanos de EMAPAS porque así marcamos cuatro aspectos fundamentales, el tema de hacer seguimiento a la continuidad del servicio, a la cobertura, atención a los usuarios y el tema de la calidad, con este tipo de herramientas con que contaremos serán de mucha ayuda y dentro de la ley marco de autonomías la prestación del servicio es la responsabilidad de nuestros municipios y nosotros coadyuvamos con esta labor que es de mucho provecho para la salud de nuestra población”. “Y como ente regulador del servicio de agua potable y saneamiento queremos felicitarlos y a garantizar la calidad del agua”.

Posteriormente realizaron el respectivo corte de cinta y la tradicional C`halla acompañada de la chicha cochabambina y visitaron cada una de las instalaciones con la alegría correspondiente de los visitantes.

Comentarios