CAF pone a disposición de Bolivia 50 millones de dólares para gestionar los efectos de fenómenos climáticos

0
51

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Los recursos se orientarán a la ayuda humanitaria y a obras de reconstrucción de las zonas que han sufrido el embate de las lluvias.
  • Hay más de 55 mil familias afectadas de las cuales 20 mil son damnificadas en 120 municipios del país.

A través de una misiva dirigida al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, manifestó la solidaridad de la Institución con los damnificados por las lluvias e inundaciones sucedidas en las últimas semanas y comunicó oficialmente la entrega de una donación de  100.000 USD al país, destinada a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura.

"CAF desea expresar su solidaridad con la población de diferentes regiones de Bolivia, las cuales han sido afectadas por los efectos de fenómenos climáticos que han ocasionado cuantiosas pérdidas tanto en el ámbito humano como en el material", señaló García.

El Presidente Ejecutivo de la entidad financiera reiteró también la voluntad de CAF de ofrecer recursos de rápido acceso a favor de Bolivia para la gestión de contingencias naturales y -sobre todo- para apoyar las necesidades de la población y de las zonas afectadas por las lluvias. La entidad pone a disposición del Estado de manera inmediata, la suma de USD 50 millones bajo la Facilidad Regional de Financiamiento para la Atención Inmediata de Emergencias Ocasionadas por Fenómenos Naturales.

Las fuertes lluvias en todo el país y los desbordes de los ríos Beni, Mamoré y Maniqui en la región amazónica han provocado inundaciones, deslizamientos y derrumbes, generando un escenario de emergencia nacional. La situación se ha visto agravada por la pérdida de vidas humanas, daños a viviendas, en infraestructura carretera y -según datos del Viceministerio de Defensa Civil- más de 55 familias afectadas de las cuales 20 mil familias afectadas en 120 municipios bolivianos.         

Comentarios