Un nuevo tanque para Oruro almacenará 1.500 metros cúbicos de agua potable

0
55

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
55

El ministro de Medio Ambiente y Agua José Zamora dio inicio en Oruro este lunes, a las obras de construcción de un tanque de almacenamiento de agua que beneficiará a 49.000 habitantes.

“Se han invertido 4.3 millones de bolivianos (620.000 dólares) en esta obra, que almacenará mayor cantidad de agua potable principalmente para las zonas periurbanas de Oruro, esta obra cuenta con una contraparte del 20% por parte de SELA”, manifestó el ministro Zamora en un acto realizado en las instalaciones de la empresa de agua de Oruro (SELA).

El ministro además informó que una segunda fase de este proyecto que tendrá un costo de bs. 2 millones ya tiene garantizada la inversión, “en Oruro debemos contar con agua en calidad y cantidad para ser cada día más dignos, estamos trabajando todos los días para cumplir con el mandato del presidente que para el año 2025 todos los bolivianos contemos con servicios básicos” sostuvo Zamora.

Por su parte James Ávila de EMAGUA la institución encargada de ejecutar el proyecto informó que la obra estará concluida en 120 días, “ Los 1.500 metros cúbicos de agua contarán con otros tanques elevados en diferentes zonas de la ciudad que se encargarán de la distribución del líquido elemento, el agua llegará a barrios que actualmente reciben agua con poca presión y beneficiará también a familias que aún no cuentan con agua potable” finalizó Ávila

Comentarios