La ONU apoyará a Bolivia en las tareas humanitarias tras las inundaciones

0
32
32

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado que apoyará al gobierno de Bolivia en las tareas humanitarias, que incluyen la construcción de campamentos para albergar a unas 68.000 familias afectadas por las inundaciones en el país.

El organismo de Naciones Unidas busca convertir los asentamientos de desplazados en campamentos que provean un refugio con alojamiento y servicios adecuados para los damnificados, según ha explicado el jefe de la misión en Bolivia, Walter Arce.

Las lluvias torrenciales que se han registrado durante varias semanas han dejado más de 60 muertos en 130 municipios bolivianos --principalmente en el departamento de Beni-- y han obligado a decenas de miles de familias a abandonar sus hogares.

En el municipio de Trinidad, una de las áreas más afectadas, la OIM y los gobiernos central y local, así como el sector privado, han terminado la habilitación de un campamento que consta de 250 tiendas de campaña familiares, según informa la organización en un comunicado.

De la misma forma, se está preparando una instalación similar para unas 500 familias en Guayaramerín. En esta tarea, la OIM ha asesorado a los militares que construyen los campamentos y ha aportado los materiales necesarios para dotarlos de electricidad.

Finalmente, la OIM colabora con las ONG locales para garantizar el agua, los servicios sanitarios y el transporte de los menores para que asistan a la escuela.

Comentarios