EMAGUA y CAF firman el convenio para construir la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “El Abra” en Cochabamba

0
83

Sobre la Entidad

Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
83

La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), la Gobernación del Departamento de Cochabamba, el Municipio de Sacaba y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmaron en la ciudad de Cochabamba el convenio de partes para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “El Abra”.

Esta Planta será construida con el objetivo de reducir los niveles de contaminación del rio Rocha mediante el tratamiento de aguas residuales de los distritos 2 y 6 del municipio de Sacaba. En su primera fase estará constituida de una estación elevadora, línea de impulsión, desarenador, tanque de homogeneización, dos sedimentadores primarios, dos biofiltros precoladores, dos sedimientadores secundarios, además de un módulo de lecho de secado; la segunda fase contemplará un sedimientador primario, un biofiltro percolador, un sedimentador y un módulo de secado de lodos adicional.

Este proyecto beneficiará a 47.308 personas de 11.546 familias del sector, la obra se ejecutará en 365 días calendario a partir del mes de agosto de la presente gestión.

Comentarios