El municipio boliviano de Morochata contará con cobertura total de saneamiento y depuración

0
81

Sobre la Entidad

  • Otro de los rincones de Cochabamba
  • Actualmente en este municipio, se construye un nuevo sistema de alcantarillado y nuevas plantas de tratamiento de aguas residual

A una altitud de 2969 m.s.n.m. se encuentra Morochata, municipio de la Provincia Ayopaya localizada en una cabecera de valle del departamento de Cochabamba, la principal característica de Morochata es la producción de la mejor papa del departamento, ratificada la fama por los reconocimientos recibidos por diferentes instituciones y organizaciones especialistas del sector agropecuario.

Actualmente en este municipio, se construye un nuevo sistema de alcantarillado y nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), acorde con las demandas, necesidades de su población y autoridades; en el marco de la política pública de 100% de cobertura en servicios básicos del Gobierno.

Su Alcalde, Don Juan Vegamonte, entusiasmado con los cambios que se producen en su municipio, manifiesta que es necesario que la población se apropie de su proyecto contribuyendo desde sus conexiones domiciliarias, el mejoramiento de sus baños y por su puesto la necesidad del pago de tarifas correspondientes a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

El señor Alcalde además señala que: “es un proyecto sumamente importante la infraestructura sanitaria y es así de importante su sostenibilidad a lo largo de varias décadas, el Gobierno Municipal debe ser corresponsable de este sistema, fortaleciendo la institucionalidad de la EPSA y garantizando un adecuado servicio para la población”. En este sentido ha manifestado su respaldo al trabajo que viene desarrollando el SENASBA para el fortalecimiento y empoderamiento de la población.

Así mismo y con el mismo espíritu de desarrollo, miembros del Comité Cívico y de la EPSA de Morochata, han iniciado medidas que sensibilicen a sus pobladores en la necesidad de conectarse al alcantarillado sanitario y posteriormente en el pago de una tarifa equitativa por el servicio recibido. Para el logro de este objetivo el DESCOM/FI está implementando un plan de sostenibilidad que tiene el desafío que desde los estudiantes de la unidad educativa hasta los pobladores adultos mayores conozcan los beneficios de una buena educación sanitaria, y la importancia de contar con un EPSA fortalecida con todas las herramientas y habilidades para administrar y operar sus sistemas agua potable y alcantarillado sanitario.

Morochata está creciendo y desarrollándose para tener una mejor vida y también para recibir a visitantes en su cálida tierra y ofrecer lo mejor que tienen: el cariño de su gente.

Comentarios