Más de 70.000 usuarios se incorporan al sistema regulatorio del agua en La Paz

0
12

Sobre la Entidad

Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
12
  • La Paz
  • La AAPS ha entregado 3 licencias y 82 registros a las EPSAS
  • Los principales Municipios involucrados fueron: Achocalla, Alto Beni, Ayo Ayo, Coroico, Chuma, Coro Coro, Huarina, Laja y Mecapaca.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua con presencia del Señor Ministro Lic. Jose Antonio Zamora y La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua y Saneamiento Básico con su Director Ejecutivo Ingeniero Edson Solares, entregaron este lunes 21 de julio 3 Licencias y 82 Registros a las Entidades Prestadoras de Servicios de Agua Potable (EPSA) del departamento de La Paz.

Los principales Municipios involucrados fueron: Achocalla, Alto Beni, Ayo Ayo, Coroico, Chuma, Coro Coro, Huarina, Laja y Mecapaca.

En el acto el Ministro de Agua resaltó la importancia de la obtención de registro y Licencia para la ejecución de proyectos. Por su parte el Director Ejecutivo de la AAPS resaltó la seguridad jurídica que obtiene las EPSA y la responsabilidad asumida en la prestación del servicio debiendo otorgar a los usuarios calidad, cantidad y tarifas justas.

Con la entrega de las Licencias y Registros se incorporaron al sistema regulatoria 70.329 usuarios incrementándose 12.398 viviendas con agua potable y 134 piletas públicas registradas que son beneficiadas para un seguro consumo de agua potable.

A la fecha la cobertura regulatoria en el departamento de La Paz alcanza a 214 EPSA, con autorización para el uso de fuentes y explotación del recurso hídrico para consumo humano, la población dentro del área de prestación de servicio de las 214 Licencias y Registros alcanza a un total de 2.300.000 habitantes cubriendo el 25 % de la población bajo el paraguas de la regulación.

Comentarios