Las inundaciones en Bolivia dejan cerca de 1.000 familias damnificadas

0
32
32
  • inundaciones Bolivia dejan cerca 1.000 familias damnificadas

Un total de 938 familias del departamento boliviano de Santa Cruz se han visto afectadas por las inundaciones registradas en la región, según ha informado este martes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, quien ha indicado que se destinarán, al menos, 700.000 bolivianos (más de 100.000 dólares) para brindarles asistencia humanitaria.

"Tras evaluar la situación invertiremos 700.000 bolivianos en favor de 938 familias damnificadas por los fenómenos naturales que se registraron en los valles de Santa Cruz y ocasionaron pérdidas en la parte agrícola de comunidades y municipios", ha anunciado Cabrera, tal y como ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El funcionario ha detallado que para la recuperación se entregará a los afectados semillas para sembrar 562 hectáreas, así como herramientas de trabajo, tanques de agua y 27 toneladas de alimentos, entre ellos, azúcar, fideos, arroz, harina y aceite.

En este sentido, ha insistido en que Defensa Civil está llevando a cabo "una atención oportuna y eficiente" a las familias afectadas por eventos adversos, "preservando medios de vida". Asimismo, ha destacado que el organismo promueve la cultura de la prevención para "reducir el impacto y reducir el riesgo".

Comentarios