Isolux Corsán construirá una central hidroeléctrica en Bolivia por 315 millones de euros

0
356

Sobre la Entidad

  • La  central, ubicada en la provincia de Inquisivi, contará con dos subsistemas hidroeléctricas con una capacidad total de generación de más 200 MW n
  •  El proyecto, ha sido adjudicado por la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años y medio

Isolux Corsán, ha logrado la adjudicación para la construcción de una central hidroeléctrica en Bolivia, por un valor de 315 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción, en la provincia de Inquisivi, de dos subestaciones hidroeléctricas, que tendrán una capacidad de generación de más de 200 MW.

La primera de ellas será la central de Umapalca, que ofrecerá una potencia de 85 MW y una producción anual estimada de 416 GWh. La segunda es la central de Palillada, que contará con una potencia de 120 MW y una producción anual estimada de 598 GWh.

La obra incluye la construcción de seis túneles que permitirán el transporte de los caudales necesarios para el funcionamiento de la central, así como la construcción de presas en lagunas, embalses de regulación horaria o 180 kilómetros de vías de acceso a las instalaciones.

El proyecto, que realizará bajo la modalidad llave en mano EPC, ha sido adjudicado por la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE) y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro años y medio y permitirá abastecer a las industrias y viviendas de la zona.

Presencia de Isolux Corsán en Bolivia

Isolux Corsán actualmente está construyendo 77 kilómetros de Autovía correspondientes al Tramo II de la Doble Vía Oruro - La Paz, que conectará las poblaciones de Mantecani y Lequepampa.

Se trata de una obra de gran trascendencia en la región ya que la complicada orografía del terreno dificulta los trabajos de pavimentación. Además, gran parte de la complejidad en la ejecución de este proyecto se encuentra en la altitud a la que se desarrollan los trabajos, 4.100 metros sobre el nivel del mar, una zona de la altiplanicie boliviana de difícil acceso.

Entre las actuaciones a ejecutar se incluye la duplicación de la calzada y el incremento de su anchura hasta los 7,60 metros, además de las obras de drenaje y construcción de siete puentes y pasarelas para cruce peatonal.

Además, el Grupo está llevando a cabo las obras de Rehabilitación y Pavimentación del Tramo Quiquibey –Yucumo que forma parte del Corredor Norte de Bolivia y que constituye uno de los ejes de integración regional, económica y social más importantes del país Isolux Corsán, a través de su filial TECNA, está realizando para la petrolera TOTAL el primer tren de procesamiento de gas de los tres pozos de producción del Proyecto Incahuasi. El contrato incluye la ingeniería de detalle, suministro, instalación, construcción, conexión, pruebas, pre-arranque y asistencia durante la puesta en marcha de todas las instalaciones para la Fase I.

Comentarios