El MMAyA invierte 83 millones de dólares en el abastecimiento y saneamiento de Santa Cruz

0
23

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
23
  • Santa Cruz de la Sierra (wikipedia)
    Vistas de Santa Cruz de la Sierra (Fuente: wikimedia)
  • El organismo ha impulsado la realización de 22 obras importantes que beneficiarán a 100.000 familias de Santa Cruz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua  impulsa en el departamento de Santa Cruz la realización de 22 importantes obras, las mismas que se efectivizan mediante cinco programas de agua potable  y alcantarillado sanitario con un desembolso superior a 576 millones de bolivianos, monto con el que se  prevé beneficiar a más de cien mil familias cruceñas, bajo la premisa de no sólo dotar de un mejor sistema de abastecimiento de agua, sino también mejorar la calidad de vida con  los servicios básicos.

Uno de los objetivos de los  proyecto encarados en este departamento es cubrir al 100% la potabilización del líquido elemento, garantizando de este modo no sólo una mejor calidad del agua sino proveer con mayor cantidad de conexiones domiciliarias y redes de alcantarillado sanitario a los hogares cruceños.

Hasta el 2013 se concluyeron 20 proyectos en los municipios de: Santa Cruz, Boyuibe, Camiri, Concepcion, Cuevo, Carmen Rivero Torrez, El Torno, Montero, Lagunillas, Okinawa Uno y  Roboré. En esta gestión se concluyeron siete proyectos y actualmente  se están ejecutando 15 proyectos en diferentes municipios de este departamento.

MIAGUA invirtió Bs 352 millones para los cruceños

Con la premisa de “Inversión para agua es una inversión para la vida”, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió más de 352 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y riego para los 54 municipios del departamento de Santa Cruz.

Gracias al apoyo gubernamental la implementación del  programa MIAGUA en diferentes comunidades y municipios  de este departamento se han beneficiado con conexiones domiciliarias de agua potable  y sistema de riego, que han  mejorado las condiciones de vida de sus habitantes.

Cabe recordar que el programa MIAGUA se inició el año 2011 y continúa esta gestión con la entrega de 300 mil dólares a cada municipio, recursos destinados a más proyectos de agua potable y riego.

Comentarios