Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Idrica
FLOVAC
Fundación CONAMA
Kamstrup
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
CAF
Hach
Catalan Water Partnership
ONGAWA
KISTERS
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
Amiblu
Grupo Mejoras
Global Omnium
Minsait
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Baseform
Aqualia
ADASA
Barmatec
TecnoConverting
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
EPG Salinas
SCRATS
IAPsolutions
ESAMUR
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Bolivia creará un espacio de discusión y sinergia sobre políticas de mitigación del cambio climático

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora y el Rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, suscribieron hoy un convenio que permitirá generar espacios de discusión y sinergia para elaborar políticas de mitigación a la problemática del cambio climático denominado “Plataforma Científico – Técnica Grande”.

“Es un acuerdo de mucha importancia para las dos instituciones y será importante para el ministerio contar con información que genere la UMSA y, justamente, el Proyecto Plataforma da vida a este convenio de discusión de análisis y de investigación luego de haberse generado una investigación referida al cambio climático”, explicó Zamora.

El convenio es el resultado de un trabajo de coordinación entre ambas instituciones estatales que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA que dará continuidad para el inter-relacionamiento de información de los trabajos de investigación.   

“El Ministerio tiene varios convenios que está llevando adelante con varias otras universidades del país y, para este caso, veremos el aporta académico de mucho conocimiento, discusión e investigación que fortalecerá las políticas públicas que el Gobierno del Presidente Evo Morales impulsa”, dijo.

La “Plataforma” tiene el objetivo de generar un espacio de discusión, articulación para compartir la información, el conocimiento técnico científico y académico, particularmente de investigaciones del Proyecto Grande para la evaluación del impacto sobre los recursos hídricos de las ciudades de La Paz y El Alto.

Por su parte, el Rector Albarracín dijo que este acto no solo se limita a un convenio sino es la trascendencia del hecho de que dos instancias estatales aúnen esfuerzos  para un proyecto común. “Lo que buscamos, las entidades de servicio, es mejorar la calidad de vida y lo que motiva es la interactuación y obligación con el país”.

Así también, la Directora Ejecutiva del JICA, Mika Yamamoto, saludó la política de integración entre estas instancias estatales que fortalecerán las políticas públicas que el conlleva el proyecto y sus resultados en el ámbito académico y científico.    

La redacción recomienda