129 familias del municipio boliviano de Sacaba se benefician del nuevo sistema de agua potable

0
26

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
26

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez y el Alcalde del municipio de Sacaba, Riony Villarroel, inauguraron un moderno Sistema de Agua Potable en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, que beneficia a 129 familias del lugar. La inversión demandó 2.1  millones de bolivianos.

“Estamos haciendo la entrega de un moderno sistema de agua potable con una capacidad de 100 mil litros que beneficia a muchas familias del lugar con una inversión de 2.1 millones de bolivianos que el Gobierno está dando para garantizar más agua al departamento de Cochabamba”, informó el viceministro Méndez en el acto de inauguración de la obra.

Asimismo, la autoridad afirmó que se está dando cumplimiento a la política de la gestión del proceso de cambio. “Nuestro presidente Evo Morales dijo, agua para mi pueblo y lo puso en la Constitución Política del Estado, porque sin agua no se puede vivir y el agua es fundamentalísimo para la vida y queremos que en Bolivia todos tengan agua potable”, resaltó la autoridad.

 Así también,  informó que se están implementando más de 3.000 proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en el país y resaltó que es posible ejecutar obras similares en el marco de la planificación en municipios de Cochabamba.

“El Gobierno Nacional, por encargo del Presidente, lleva adelante el programa MIAGUA I, II y III que incrementó la cobertura del líquido elemento del 70 a 81 por ciento para garantizar este servicio en todo el país”, afirmo el viceministro Méndez

Por otro lado, el Alcalde del municipio de Sacaba, Riony Villarroel, agradeció al Gobierno por la entrega de este Sistema de Agua Potable que abastecerá a muchas familias de bajos recursos, “esto es una muestra de que nuestro Presidente está trabajando por nosotros”, manifestó con mucha alegría.

La obra fue financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la Unidad Coordinadora del Programa Agua y Alcantarillado Periurbano que consiste en la perforación de un pozo, una caseta de impulsión conectada hacia el tanque de agua potable, asimismo, cuenta con 129 conexiones domiciliarias con su respectivo medidor de agua.

Comentarios