Bermejo, en el Departamento de Tarija, estrena sistemas de agua potable y alcantarillado

0
34

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
34

Personalidades

El Presidente Evo Morales junto a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó el lunes 13 un moderno sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la urbanización Porvenir de Bermejo, Departamento de Tarija.

La construcción del sistema demandó una inversión de Bs. 5.068.757, de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aportó el 76 por ciento y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo el 24 por ciento.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) ejecutó las obras que beneficiarán a 403 familias con la dotación de agua potable a domicilio y con conexiones sanitarias domiciliarias.

“Estos sistemas de agua potable y de alcantarillado mejorarán el saneamiento básico de los beneficiarios de la urbanización el Porvenir. Les garantizará la dotación de agua potable y evitará enfermedades.

El alcantarillado sanitario cuenta con el tratamiento de aguas residuales”, explicó la ministra Moreira a los periodistas.

El Presidente Evo Morales indicó que al dotar este sistema de agua potable y alcantarillado cumple su compromiso con la urbanización del Porvenir. Asimismo anunció los proyectos que se entregarán en el departamento de Tarija.

Los componentes de la construcción en Agua Potable son: Obra de Toma, conexión de pozo, tanque elevado, caseta de bombeo, cerco perimetral y red de distribución. En Alcantarillado: colector principal, cámaras de inspección, de arranque, de visita y de caída.

Asimismo se entregó una planta de tratamiento de aguas residuales, que consta de cámaras de distribución de caudal, cámara séptica, colectora, medidas de mitigación para evitar impactos ambientales.

Comentarios