Gobierno de Bolivia entrega nuevo sistema de agua potable a Palmar Pampa

0
38

Sobre la Entidad

Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
38

Personalidades

En medio de una fiesta se recibió por primera vez al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales en la población del Chapare Palmar Pampa, en la que hizo la entrega 4 importantes obras que mejoran la calidad de vida de sus pobladores, entre ellas un Sistema de Agua Potable.

El primer mandatario entregó dos puentes, una antena de Entel y un sistema de agua potable que beneficio a 76 familias, destacar que cada una de estas obras si bien benefician a un número menor de personas, el contar con estos servicios en un lugar tan poco accesible, infiere directamente en la magnitud del beneficio.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se refirió a la conclusión del Proyecto de Agua en Shinahota como parte del Proyecto MiAgua I,II y III, y anunció la creación de Mi Agua IV "estamos esperando el llamado de los alcaldes del trópico de Cochabamba, en el trópico vamos a financiar MiAgua IV, agua potable para las comunidades de acuerdo a los proyectos que presenten los alcaldes. Producto de debates y decisiones que tomen ustedes hermanos, hemos revisado los datos de sistemas de agua potable, hemos concluido con las metas del milenio de las Naciones Unidas pero no queremos quedarnos ahí sino seguir avanzando, también estamos programando el tema de alcantarillado para que los servicios básicos lleguen a las comunidades", dijo Morales.

La construcción del Sistema de Agua Potable Palmar Pampa, demandó una inversión de 1.018.180 de bolivianos de los cuales el 85% fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y el 15% restante por el Gobierno Autónomo Municipal de Shinahota. De este modo, se cumplió el objetivo de proveer y dotar de agua en calidad y cantidad permanente que satisfagan las necesidades de los pobladores de la comunidad de Palmar Pampa.

Comentarios